Orgullos@s de Ane



La revista Mirales publica este mes una entrevista con Ane, que compartimos también aquí:
"Esta estudiante de Antrolopología Cultural de la Universidad Complutense es activista de RQTR, asociación que escogió por su ideología queer e izquierdista. “La única manera de que se oiga una voz es a través del activismo. No es a través del voto. Creo que es súper importante para dar voz a lo que quieres. No sirve de nada que no te guste el mundo, las cosas como van, quejarte y quedarte en tu casa viendo la tele. Yo hago activismo transfeminista LGTB porque me parece que la construcción de género que tiene nuestra sociedad es algo fundamentalísimo. Todo el ordenamiento social está hecho en base a eso. Hay que luchar por otras realidades, por otras formas de ser”. Su ambiente reaccionó muy favorablemente cuando salió del armario. En el instituto ella y sus compañeros habían leído libros con personajes homosexuales. Y su madre, cuando se enteró del lesbianismo de Ane, simplemente contestó: “¿Así que te gustan las chicas? Vale, bien. ¿Quieres más alubias?”. A pesar de la muy buena aceptación, cree que queda mucho por normalizar. Para Ane el activismo no va tanto dirigido a la consecución de leyes favorables al colectivo LGTB. “Hace poco nos llamaron periodistas a la asociación para preguntarnos cómo nos había cambiado la vida la ley de matrimonio homosexual. Y, a mí, en nada. Porque tengo 20 años y no pienso casarme. No es nuestra lucha, aunque defenderemos la ley a muerte, pero creemos que hay más cosas que deben visibilizarse. Por ejemplo, por mucho que digamos que está aceptado el lesbianismo, me río yo de eso. No es posible que yo me bese con una chica en el autobús, como el otro día a las seis de la mañana y todo el mundo se te quede mirando. ¿Por qué? Yo quiero besar a alguien donde quiero sin que todo el mundo se quede pegado. Mi vida está más allá de Chueca, mi vida está en todas partes”. 
Ane Cesma tiene, 20 años y vive en Madrid

No hay comentarios: