Para reinas nosotras

“Para reina yo, firmado Manolo” – RQTR (1995)

Con esta pintada se manifestaba RQTR hace años, coreando “La ley de extranjería para la reina Sofía”. En ese momento, igual que ahora, queremos denunciar la intromisión y la extrañeza que nos causan tanto la institución monárquica como las manifestaciones hechas por sus miembros, que están alejadas de nuestra realidad LGTBQ.

Esta institución, la Corona no nos representa. Pero nos agrede. No necesitamos saber sus opiniones sobre los derechos aprobados en una democracia representativa. No necesitamos saber sus opiniones sobre nuestras realidades, que no necesitan ni de su beneplácito ni de su reconocimiento.

Hagan el favor de ponerse al día y enterarse de qué va la gente de este estado español. Entérense de que estamos por la lucha y los derechos civiles. Que la sociedad civil y la gente nos preocupamos activamente poraquellas personas que todavía no están ni reconocidas ni tienen un acceso pleno a la ciudadanía. Queremos más derechos para transexuales, para prostitutas, para niños y niñas mariquitas, para las personas sin hogar, para las jóvenes precarias, para los y las seropositivas…, toda esa gente que ni se imaginan que existen porque no se ven desde el palacio.

No nos interesan sus opiniones. Mejor se las guardan.

Para reina, yo. Firmado Manolo (RQTR, 1995).

No hay comentarios: